El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se salva de un posible revocatoria al cargo, luego que la promotora de este proceso desistiera de presentará los planillones con las firmas recolectadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pese a que se alcanzó a reunir más de 200 mil rúbricas.
La dirigenta de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lourdes Zevallos, quien adquirió el kit, señaló que esta decisión es por temor a posibles represalias a sus compañeros de trabajo que firmaron los planillones y al ser víctima de hostigamiento por desconocidos en su vivienda.
“El señor habrá ganado en esta revocatoria, por el temor que yo tengo de mis compañeros de que en los planillones él vea los nombres, pero hay otra revocatoria que es la revocatoria moral, donde usted señor Víctor Hugo Rivera no pasa”, refirió.
Se necesitaban de 227 mil 399 firmas para que el Jurado Nacional de Elecciones llame a una consulta popular para la revocatoria del alcalde provincial de Arequipa. De acuerdo al cronograma, el plazo para la presentación de las rúbricas ante ONPE se vencía este viernes.
“Quiero decirles que no se sientan defraudados, que voy a seguir luchando porque todavía queda la vacancia que está en el Jurado Nacional de Elecciones”, sostuvo Zevallos, en respuesta a los pobladores que se sumaron a la iniciativa.