Este martes 3 de enero, Víctor Hugo Rivera Chávez, juró como alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa para el periodo 2023-2026. El ex alcalde, Simón Balbuena Marroquín, fue el encargado de tomar el juramento.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Arequipa. Posteriormente, Rivera tomó juramento a su cuerpo de regidores que lo acompañarán durante los próximos cuatro años.
Durante su discurso, se comprometió a culminar las obras inconclusas que heredó de la gestión anterior, así como mejorar los servicios básicos y reabrir los parques para niños y ancianos. Además, señaló que Arequipa debe ser competencia de las ciudades de Medellín (Colombia) y Curitiba (Brasil) en cuanto a desarrollo y tecnología.
Por otro lado, anunció que el Sistema Integrado de Transportes (SIT) será declarado en emergencia a finales de enero, tras haber realizado un análisis situacional con el gerente de Transportes y Circulación Vial, Carlos Donayre.
En ese sentido, anunció el programa "Mi calle no es tu playa de estacionamiento", que servirá para erradicará a todas las personas que estacionan sus carros en zonas prohibidas del Cercado.
En otro momento, envió un mensaje a los dirigentes que acudieron a su juramentación, y pidió a los gremios que acatarán las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, realizar las protestas de manera pacífica.
"La protesta es un legítimo derecho del pueblo que no puede confundirse con la violencia. Todos los que vivimos en Arequipa necesitamos paz (…) hacemos una invocación a los dirigentes que están presentes hoy. Indicarles que si el día de mañana hay una manifestación, que la hagamos pacíficamente demostrando que Arequipa es una ciudad culta y no caigamos en errores de días pasados”, señaló.