El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, nuevamente es noticia por protagonizar un comportamiento reprochable. El burgomaestre fue denunciado ante la Policía por presuntamente agredir psicológica y físicamente a un empresario del Sistema Integrado de Transportes.
Los hechos habrían ocurrido en una reunión d de la junta de operadores del SIT el último lunes 19 de junio. En la cita se trataría el estado situacional del sistema y el informe emitido por Promovilidad.
Marat Santos, gerente de la concesionaria AQP Masivo, contó que “antes del inicio de la reunión el alcalde tuvo una actitud reprochable contra mi persona, tratando de intimidarme por una supuesta denuncia que yo le hecho, lo cual lo niego”.
Posterior a ello, el habría amenazado con suspender el encuentro con los transportistas y a su salida empujó con el hombro a Santos.
El empresario cuestionó la actitud de la autoridad provincial y afirmó que esto no quedará en la denuncia por maltrato, pues tomará acciones legales al ser él y su familia difamados.
“Yo pasé a retirarme de la reunión y dije que ellos continúen, que yo iba a tomar las medidas que correspondían conforme a ley”, refirió.
Santos confesó que siente preocupación por posibles represalias de Rivera al mencionar también a su familia.