El electo alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, consideró que el burgomaestre Omar Candia debe cumplir su palabra y entregarse a la justicia, tras ser sentenciado a seis años de cárcel por el delito de colusión.
“Todos sabemos que él ha presentado una carta indicando que se va a poner a derecho, esperemos que cumpla lo que acaba de mencionar. Pero todo está en función a lo que sus abogados le indiquen cómo tiene que ser el procedimiento”, señaló.
Rivera manifestó que existe una preocupación porque el municipio provincial se encuentra acéfalo y aún están en plena transferencia. Ante ello, sostuvo que solicitarán información a la Contraloría y los órganos correspondientes para que se continúe dicho proceso.
Sostuvo que la imagen de la política en Arequipa se ve afectada al tener a sus dos primeras autoridades electas en el 2018, como son Omar Candia y Elmer Cáceres Llica, con prisión.
El alcalde electo aseguró que no repetirá los errores de su antecesor y afirmó que su gestión será transparente. Además, designará funcionarios de confianza que no estén envueltos en actos de corrupción.
“No hay ningún tipo de riesgo conmigo. Yo creo que en la vida hay que aprender tanto de las equivocaciones de uno, como de los errores que se ven al frente. Hay que trabajar pensando que se tiene que cambiar la imagen de la política en Arequipa”, refirió.