A vísperas de la Semana Santa, el Arzobispado de Arequipa anunció que regresa el Vía Crucis Arquidiocesano con la escenificación de las 14 estaciones en la plaza de armas para este viernes 31 de marzo desde las 6 p.m. Actividad que se progrma luego de tres años de suspensión por la pandemia del coronavirus.
Para el domingo de ramos se realizará la tradicional bendición de las palmas y misa a las 10:00 a.m. Ese mismo día en la tarde, se llevará a cabo la procesión del señor del Gran Poder y Nuestra Señora de Las Penas en la Catedral.
El jueves se desarrollará la celebración eucarística como la última cena y el tradicional lavado de pies, y viernes será la Liturgía de la Pasión de Jesús, ambos a las 6:00 p.m. en la Catedral. A diferencia de otros años, el domingo de resurrección tendrá la misa a las 6:00 p.m. y no en la mañana como solía hacerse.
“Invitar a toda la feligresía, incluso a los hermanos que se han alejado de la iglesia por un motivo u otro que no participan en estas celebraciones a que no tengan miedo de volver, el señor los espera”, dijo el monseñor Javier del Río Alba.