Así lo dio a conocer uno de los integrantes del Comité Local de Administración de Salud (CLAS), César Aycachi, ante incumplimiento de promesas de la gerencia de salud. Según indicó, carecen de un buen cableado de luz e incluso se han quemado en algunas ocasiones, dejando sin luz a la posta y malogrando algunos equipos.
Además el ciudadano recalcó que la posta requiere más personal de salud, ambulancias que se malogran, carencia de medicamentos, entre otros. Todas estas deficiencias llevaron a los ciudadanos a tomar la decisión de realizar una actividad, que consistirá en la venta de comida aprovechando las actividades por el aniversario de la posta.
Remarcó que en los próximos días se reunirán con la jefa de la micro red de Zamácola, Narvy Vasquez, para comunicarle sobre esta decisión y posterior a eso anunciarán más detalles y la fecha a realizarse la actividad.
“En salud estamos abandonados (…) vamos a convocar a ciudadanos para que sepan la realidad de nuestra posta (…) pensamos vender alrededor de mil platos (…) después del aniversario se realizará la actividad similar a lo de Mollendo, vemos que al gobernador no le interesa la salud”. Finalizó el dirigente.