Vecinos y efectivos de la Policía protagonizaron un enfrentamiento por la custodia de un campo deportivo, ubicado en la Urbanización 13 de Enero, en José Luis Bustamante y Rivero.
Un contingente de la PNP llegó al recinto alrededor de las 4:00 a.m. para tomar posesión del local, donde el municipio proyecta ejecutar un polideportivo.
Los vecinos se oponen a dicha construcción y piden que la comuna conserve el césped. Temen que la nueva infraestructura permanezca cerrada como otras lozas deportivas de zonas aledañas.
“Queremos pasto, aquí se organizan campeonatos y actividades por el Día de la Madre y Navidad”, manifestó una de las dirigentes, quien además indicó que la municipalidad no los convocó para conversar sobre el tema.
Por su parte, el alcalde del distrito, Fredy Zegarra Black, señaló que este espacio le pertenece a la comuna. “Estamos actuando de acuerdo a ley y tenemos que hacer imperar el principio de autoridad. Nosotros tenemos el dominio del campo deportivo desde diciembre de 2022”, agregó.
Asimismo, refirió que los dirigentes “están haciendo un mal uso de los bienes del estado”. El burgomaestre menciona que en recinto se organizan campeonatos, pero en el perímetro se expenden bebidas alcohólicas.
El enfrentamiento entre los vecinos y la Policía se generó luego de que los agentes retiraran a una de las dirigentes del interior del campo deportivo, esto provocó la reacción de los pobladores.