Pozo Negro es escenario de desastres durante la temporada de lluvias por el ingreso de huaicos que arrasan con las vías e inundan viviendas. En estos días que iniciaron las precipitaciones en Arequipa la preocupación de más de 30 mil vecinos de la zona es latente.
Yaraví en tu Barrio llegó hasta este sector para atender las demandas e inquietudes de los pobladores sobre la obra que se ejecuta para la construcción de un nuevo puente, con una inversión de casi 3 millones de soles, que busca evitar que vuelvan ocurrir emergencias.
“Estamos preocupados porque la lluvia ya se acerca, y (la edificación) el puente se ha retrasado 15 días, nos sentimos inseguros”, señaló el dirigente Miguel Ángel Puma.
La obra quedó paralizada por el contratista por un periodo al solicitar un adicional, debido a inconvenientes en el sueldo que no se contemplaba en el expediente.
El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, sostuvo que a fines de diciembre se concluirá la construcción del muro de contención en la margen para evitar que el huaico pueda desbordase hacia los inmuebles.
“En febrero del próximo año debemos estar culminando ya la obra para aperturar la transitabilidad”, manifestó. Sin embargo, los vecinos pidieron que se aceleren los trabajos para antes de esa con trabajos en tres turnos.
En tanto, el burgomaestre anunció el derrumbe de viviendas que estén instaladas en la faja marginal, al ser zona intangible.