Vecinos del Cono Norte protestaron el último lunes para exigir medidas a las autoridades ante el posible colapso de un tramo de la autopista Arequipa – La Joya.
Los pobladores se manifestaron en respuesta a la indiferencia de las autoridades, pues un enorme forado debado de la vía, a la altura de la asociación Horeb, pone en riesgo a la población.
El presidente del sector de Consorcio, Alberto Chipa, recordó que este tramo se vio afectado en febrero, durante la última temporada de lluvia. De repetirse esta situación y generarse un colapso, los vecinos de las zonas aledañas quedarían incomunicados, dado que no hay vías alternas habilitadas.
“Tenía que hacerse un estudio técnico; pero, hasta el momento no se hace nada. Se acerca la temporada de lluvias que se puede llevar el puente y ¿cómo quedamos nosotros? Por eso hacemos un llamado a las autoridades para que hagan algo”, expresó.
Los vecinos esperan que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el alcalde de Cerro Colorado se pronuncien y puedan solucionar este problema.