Vecinos de la asociación Chávez Castillo, ubicada en la entrada del sector 4 de octubre del distrito de Socabaya, denuncian que son víctimas de extorsionadores que les exigen dinero.
Francisco, coordinador de la junta vecinal de esta localidad, señaló que estos delincuentes envían cartas y mensajes de voz amenazantes.
El último hecho de amedrentamiento ocurrió la noche del viernes que dispararon tres veces contra la puerta de la vivienda de una comerciante, a quien le piden 50 mil soles.
“El siguiente plan es encontrar a Elvira con el pecho lleno de plomos. Ya te dejé bien claro las cosas. La Policía te va a tener un día, dos días, una semana cuidando y te van soltar”, dice uno de los mensajes de voz al que Radio Yaraví tuvo acceso.
Frente a ello, los integrantes de las juntas vecinales de 4 de octubre, en coordinación con la policía de la Comisaría Mi Trabajo señalaron que coordinar acciones.
“Nosotros tenemos claves para combatir esto y permanente vamos a estar alertar para evitar que estos que pretenden extorsionar”, indicó Francisco.
Los vecinos exigieron además el apoyo de las autoridades, considerando que la dependencia policial de Mi Trabajo solo cuenta con un patrullero para atender a una población de 80 mil personas.