RADIO EN VIVO

Vecinos de Paucarpata cuestionan el poco trabajo de alcalde, “que renuncie”

Los vecinos aseguran vivir con la basura en las esquinas desde hace tres semanas.

Paucarpata, uno de los distritos más grandes de Arequipa continúa con la misma problemática que dejó la gestión saliente, el tema de la basura sobrepasó los límites y varias zonas como Jorge Chávez, Miguel Grau, Ricardo Palma, entre otros amanecieron con una gran cantidad de desechos sólidos. 

Los vecinos al ver la basura en las esquinas deben caminar por las pistas exponiéndose al peligro ante la gran cantidad de residuos que les impiden el paso. Ante esta situación que no mejora, los vecinos pidieron que el alcalde Marco Antonio Anco dé un paso al costado o se rodee de funcionarios competentes.

“Los vecinos de Jorge Chávez o sabemos qué hacer con la basura. Si el alcalde no quiere trabajar que renuncie y que se aleje de la alcaldía y venga alguien que si quiera trabajar”, denunció uno de los vecinos de la zona.

“Aquí tenemos un cerro de basura, al alcalde ni se le conoce y sin exagerar hace tres semanas no viene el recolector de basura, ya va ser un mes”, dijo.

Radio Yaraví evidenció que ayer en pleno inicio de clases, los escolares tuvieron que liderar con la misma problemática, contenedores repletos de desechos generando olores nauseabundos a escasos. 

Solución 

Ante la denuncia de la ciudadanía, el municipio a través del área de imagen institucional informó que una cuadrilla se dirigió a la zona para solucionar el problema que evidenció la emisora. 

Otro de los problemas álgidos que tiene la jurisdicción es el tema de los huecos en las vías las cuales habrían sigo parchadas principalmente en la Av. El Sol, Av. Miguel Grau y el Puente que conecta con Ciudad Blanca.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Transaltisa capacita a mujeres para que tengan oportunidades laborales en los sectores de transporte logístico y minero

All New Mazda Cx-90: La exclusiva Suv hibrida de tres filas llegó al Perú

Trabajadores de Ministerio Público acatarán huelga de 72 horas