Vecinos de diferentes asociaciones de la parte alta del distrito de Miraflores denuncian que las unidades de transporte brindan un pésimo servicio en la zona.
Según el representante de la asociación Villa el Paraiso, Jaime Mamani, las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no llegan al sector y deben esperar más de 30 minutos para subir a una unidad.
“Lamentablemente no tenemos servicio de transporte eficiente, debemos esperar entre 30 a 45 minutos”, indicó.
En total son más de 400 familias que tienen como pedido principal que la empresa de transporte público tenga la capacidad de brindar un buen servicio o caso contrario que se retire de circulación.
Asimismo, pese a sostener reuniones previas con el gerente de la empresa Unión AQP, para mejorar el servicio, hasta la fecha no hubo respuestas positivas.
"Se sufre mucho en horas de horario escolar, sería necesario que el señor de la empresa envié buses en esas horas", señaló una pobladora del sector.
Para poder trasladarse en horas de la noches deben pagar hasta seis soles a otras unidades que pueden transportarlos hasta sus hogares. Esto debido a que a las 5 pm desaparecen las custers.
Finalmente, cuestionaron que empresas del SIT quieren incrementar el pasaje urbano cuando el servicio que brindan es "pésimo".