Los pobladores de Valle de Tambo no podrán participar como delegación oficial en el Corso de la Amistad, este 15 de agosto, porque no concretaron su inscripción a tiempo. Así lo confirmó el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
En entrevista con Radio Yaraví, el burgomaestre afirmó de su parte hubo buena voluntad política, pero las inscripciones cerraron y no habrá una excepción ni ampliación de plazo para que puedan hacer su trámite.
El vocero de la Coordinadora Regional de Lucha, Jorge del Carpio indicó que desde el inicio hubo trabas por parte de la municipalidad provincial para la participación de la delegación incluso cuando pagarían por su inscripción, calificándolo de un acto de “discriminación”.
“El pueblo de Valle de Tambo va a venir a buscar su participación. Va a estar el 15 en el corso de la amistad y se verán cómo se incorporan en el corso, contando con la compresión y solidaridad del pueblo de Arequipa”, manifestó.
Ante la advertencia de ingresar al corso para protestar, Rivera sostuvo que las “fiestas de Arequipa se respetan” y que no permitirán ingresos al desfile que no estén autorizados.
“Si quieren meterse a la fuerza que se metan. Ahí el pueblo arequipeño va a ver, porque estamos en las fiestas de Arequipa y no pude ser ese tipo de hechos”, refirió.