Exigen respuestas. Cientos de personas llegan a diario a Sedapar para presentar un reclamo contra la entidad. En los últimos meses, se ha incrementado las quejas por el cobro excesivo en el recibo de agua.
Roberto Calla, solía pagar 30 soles mensuales, pero ahora le vino la cifra de 1120 soles. Presentó un problema similar hace tres meses.
"Yo tengo categoría doméstico, es demasiado, como 500% de incremento. Yo soy jubilado y no tengo ese monto para pagar, quiero que me den una solución", acotó a radio Yaraví.
Otra usuaria consternada, Julia Ticona, contó a radio Yaraví, que pagaba 15 soles al mes, pero esto cambió drásticamente en los meses de abril, mayo y junio, donde su recibo de agua llegó con la cantidad de 150 a 200 soles.
"Todos lo meses tengo que venir a Sedapar, ya me arta, yo solo tengo un bañito y una cocina, mi propiedad es pequeña. Pienso que se debe al cambio de medidor que hicieron ellos", afirmó.
Aplicativo
Otro de los reclamos latentes, es el aplicativo de Sedapar, que los diversos usuarios califican de "pésimo" el servicio que brinda.
Piden que tenga mayor información sobre el consumo y otros indicadores. Aseguran que para las quejas no tiene un funcionamiento óptimo.