Nos necesitan. Siomara es una niña que lucha contra el cáncer. Ella llegó a Arequipa desde Tacna junto a su padre José Antonio Quenta para recibir tratamiento en el IREN Sur, pero su estado de salud empeoró.
La pequeña se encuentra hospitalizada hace cinco meses porque sufrió una hemorragia por tener baja defensa de plaquetas. No hay donantes y su padre al no tener familia en la ciudad no tiene a quién pedir apoyo.
Así como Siomara, hay otros 10 niños más internados en el IREN Sur que necesitan de plaquetas. Los padres de los menores realizaron un plantón para pedir la colaboración de la población.
Luz Arisaca, presidenta de Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur, señala que diaramente se requiere 25 unidades de plaquetas. Sin embargo, al no haber suficientes donantes deben prestarse del Banco de Sangre.
“Si el niño no recibe la plaqueta no va a coagular su sangre, entonces va a tener una hemorragia interna y puede morir o su tratamiento (de quimioterapia) se va a detener”, señala.
Los padres de estos menores piden a la población que acudan al IREN Sur para donar. A diferencia del procedimiento para sacar sangre, este dura cerca de dos horas y debe cumplir requisitos.