El colegio Francisco Bolognesi 40049, en el distrito de Cayma, tuvo que suspender las labores educativas para este viernes debido al mal estado en que se encuentra su infraestructura que data de hace más 60 años.
“Nuestra estructura ya culminó su tiempo de vida, necesitamos una nueva infraestructura (…) todos los salones eran unas coladeras”, manifestó la directora María Ramos Neira.
La docente señaló que están realizando el mantenimiento de salones con el pintado de paredes y arreglo de carpetas, con el objetivo que el lunes se retomen las clases. Sin embargo, esto ya no sería suficiente.
“Lo que queremos es la infraestructura porque así la maquillen nosotros tenemos el riesgo que no cumplen las garantías”, refirió.
El plantel alberga a 1050 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, que estudian en tres turnos, quienes son afectados por esta problemática.
La directora envió la documentación a Defensa Civil sobre el estado de la escuela. Esperan que la Municipalidad Distrital de Cayma anuncie pronto la ejecución del perfil para la reconstrucción de la institución educativa.