Un grupo de docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) realizaron este jueves una movilización como parte de la huelga nacional indefinida que acatan hace un mes y medio.
Los manifestantes se concentraron en los exteriores del aeropuerto de Arequipa y marcharon por las principales calles de la ciudad.
La secretaria de defensa de Sudunsa, Lourdes Neyra, manifestó que se consiguió hasta el momento una propuesta para el incremento de presupuesto para las universidades estatales, pero resta que se trate su pedido de homologación de sueldos para los catedráticos.
“Nadie nos mira, nadie nos ve, ahora esperemos que la presidenta nos mire que somos bastante y que necesitamos de sus acciones para que avancemos”, manifestó.
Es un mes y medio desde que suspendieron las labores académicas, motivo por el cual los alumnos también protestaron para exigir volver a clases. Sin embargo, los docentes negaron esta posibilidad hasta que el Gobierno atienda sus demandas y así levante la huelga.
“Lamentamos muchísimo ello, pero tienen la palabra que vamos a cumplir en la medida de que podemos tener nuestras clases (…) No solamente es para nosotros sino para toda la comunidad agustina”, refirió.