“No hay ningún indicio de solución”, así advierten los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que acatan una huelga indefinida. A la fecha son dos semanas de suspensión de labores académicas por esta medida de lucha.
Los catedráticos culpan al desinterés del Ejecutivo por resolver su pliego de reclamos, que incluye el aumento de presupuesto para las casas de estudio públicas, incremento de sueldos, restitución y respeto a la autonomía universitaria, entre otros.
“Siempre el Gobierno nos está dando largas. Hoy día iba a haber reunión de la comisión, pero la han postergado para mañana”, indicó el secretario del Sindicato de Docentes de la UNSA (Sundunsa), Alejandro Salas.
La suspensión de labores afecta a más de 28 mil estudiantes de este casa de estudios. El dirigente refirió que por estos días perdidos, el año académico se extendería pasando la quincena de enero del 2024.
Una alternativa, mencionó, es que recuperen clases los sábados y domingos para reducir el tiempo. “Los docentes nos comprometemos a recuperar las clases, entonces se puede doblar turnos. Es cuestión de planificar para no perjudicar a nuestros estudiantes”, señaló.