Majes Siguas II en ascuas. La concesionaria Cobra no se presentó este lunes a la firma del acta con el Gobierno Regional de Arequipa para la segunda entrega del control del proyecto agroindustrial. Para el gerente ejecutivo de Autodema, Ulises Aguilar, esta situación resulta preocupante.
“Nosotros hemos cumplido con la entrega técnico legal que acredita la posesión de los terrenos. Ellos no han podido venir, evidentemente están en falta. (…)Tal vez tenga alguna dificultad la concesionaria para poder continuar con el proyecto entonces esta buscan argumentos y sin razones, para no cumplir”, señaló.
El funcionario detalló que Cobra tampoco se presentó para la entrega en físico de los terrenos. Según la concesionaria, requerían tres semanas para analizar documentación técnica legal.
Aguilar manifestó que si en los próximos días no hay una intención de continuar con el proyecto, se tendrá que recurrir a una controversia por incumplimiento de contrato.
“Si es que persisten en esta posición de no querer aceptar el control del proyecto lo que viene posteriormente es una controversia”, manifestó.
Al respecto, el consejero Fernando Cornejo dijo esperar que no se llegue a un arbitraje porque esto significaría por lo menos cuatro años más de paralización de Majes Siguas II.