El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en la región de Arequipa se produjo un total de 14 temblores en menos de 24 horas. Estos sismos se dieron de manera consecutiva en horas de la madrugada y de la mañana de este sábado 9 de octubre.
Principalmente en el distrito de Cabanaconde y su centro poblado Pinchollo, donde hubo un sismo de 5.5 de magnitud. Varios de los ciudadanos que habitan esta zona, preocupados por la seguidilla de movimientos, decidieron pernoctar en las calles, ante el miedo de que sus precarias viviendas se desplomen.
Según medios de la zona, señalaron que varias viviendas hechas de adobe y quincha resultaron afectadas con fisuras, lo que fue determinante para que algunas familias durmieran en las calles por temor a que las réplicas los perjudicaran.