Trece policías de la comisaría de Cerro Colorado terminaron intoxicados después de consumir alimentos en aparente mal estado, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Sanidad de la PNP.
Se trataría de seis mujeres y siete hombres que a inicios de la semana comieron lentejas con pescado frito, almuerzo que les provee una concesionaria. Entre los afectados también está el jefe de la dependencia policial.
De acuerdo a las primeras informaciones, Inspectoría y el Área de Logística iniciaron las investigaciones para determinar las causas y aplicar medidas por esta intoxicación masiva.
Los agentes fueron atendidos de emergencia por una gastroenteritis aguda. Actualmente, todos se encontrarían en proceso de recuperación, algunos de ellos se reincorporaron a sus labores y otros siguen con descanso médico.
Sin embargo, familiares de los pacientes denunciaron que los efectivos habrían sido dejados solos al llegar a Sanidad y que la Farmacia de este establecimiento de salud no contaba con los insumos médicos básicos.
“Esa situación se ha informado al comando policial. No podemos determinar fehacientemente una información. Todo eso se encuentra en investigación”, señaló el capitán PNP Yuri Ore Medina de la comisaría de Cerro Colorado.