Debido a la clandestinidad en la que se encuentra el alcalde Provincial de Arequipa, Omar Candia, comerciantes temen que obras de la avenida Vidaurrazaga corran el riesgo de continuar paralizadas, debido a que la empresa no cumple con los plazos de entrega, además presenta problemas con los trabajadores, entre otros.
Como se sabe la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la CJS de Arequipa, ordenó la captura del burgomaestre Omar Candia, luego de la sentencia de 6 años de carcel que se le dictó por el delito de colusión al comprar cámaras de seguridad mientras fue autoridad de Alto Selva Alegre.
El presidente del frente de defensa de Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Cayo; indicó que, debido al no haber de la autoridad, se planea realizar una reunión con el teniente alcalde Ángel Linares Portilla y las autoridades para que se pueda culminar el proyecto.
“Si el barco se queda sin un capitán, hay que buscar alguien lleve el timón, en este caso sería el primer regidor Ángel Linares, la obra no se puede quedar a la deriva. Este proyecto es muy importante, por ende, esta obra debe acabarse”, exclamó Cayo
Finalmente, Cayo informó que, por la mala administración del Alcalde, la obra sigue en proceso después de 7 meses, cuando no debió pasar de 3.