Las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes vienen pidiendo un incremento en el costo del pasaje urbano, las propuestas de S/1.30 y S/1.40 fueron elevadas a la Junta de Operadores para reunirse y debatir el tema. El representante de AQP Masivo, Fredy Chávez, mostró su malestar ya que nunca se dio la reunión que anunciaban para el último viernes con representantes del municipio provincial.
"Ya se ha demostrado incapacidad al no querer solucionar este problema. Es lamentable porque las reuniones no se han dado ni se van a dar y lo único que nos han comunicado es que la decisión está en manos del alcalde", mencionó.
Las conversaciones con los candidatos la Municipalidad Provincial de Arequipa respecto al precio del pasaje indica que la siguiente autoridad no aceptaría elevar la tarifa en el transporte público. Fredy Chávez pidió que se trabaje en fiscalizar la informalidad asegurando que es imposible competir y que los siguientes candidatos expongan alternativas.
El alcalde Omar Candia indicó que el reajuste del pasaje urbano no será en su gestión. Según el burgomaestre la siguiente autoridad tendrá que decidir sobre este tema recordando que en pandemia se llegó a pagar hasta S/2.00 logrando que posteriormente se estabilice en S/1.00.