Los transportistas del SIT insisten en solicitar el incremento del pasaje. El gerente de la empresa Espíritu Santo que forma parte del consorcio Unión AQP, Máximo Puma, indicó que en la evaluación que realizaron consideran que el pasaje debe subir a S/1.50.
“Es necesario, en algo tiene que ser tribuido frente a este sistema de transporte (…) Solo queremos un pequeño aumento moderado al caso”, señaló.
Puma sostuvo que la propuesta fue cursada en un documento para establecer una mesa de trabajo donde sea debatida.
Para el empresario, este aumento del pasaje puede ser gradual y aseguró que esto permitirá mejorar la flota vehicular y para el pago del conductor que labora hasta 10 horas al día.
Además, esto les permitirá asumir los gastos para el pago de cobradores, que es una nueva exigencia de la comuna provincial para que los choferes no cumplan doble rol.
“Ya nos están exigiendo que entren los cobradores a seguir laborando y den seguridad. Eso merma los ingresos de los mismos propietarios de las unidades”, refirió.
Cabe recordar que, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, afirmó que durante un año y medio no habrá un alza en la tarifa de transporte y recién esto se evaluará en la etapa operativa del SIT.