Afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) realizarán una marcha a nivel nacional para este miércoles 7 de setiembre, por el incumplimiento del convenio colectivo por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
“Se firmó este convenio con el Minsa, pero hemos visto que el proyecto de presupuesto para el 2023, no se está incluyendo ninguno de estos pedidos”, indicó Sadia Medina, secretaria general de Fenutssa en Arequipa.
El pliego de reclamos incluye nombramiento del personal administrativo y asistencial, incremento del PBI, el pase de los administrativos a las 1153, incremento de escala remunerativa, pago de guardia de 55% para los técnicos asistenciales, entre otros.
Medina aseguró que la atención en los establecimientos de salud no será perjudicada porque solo participarían los trabajadores que salen de guardia.
La marcha que se concentrará en el hospital Goyeneche a partir de las 9:00 a.m. Fenutssa está integrado por 95 mil afiliados a nivel nacional y 3 mil en Arequipa.