Los trabajadores de la empresa textil Inca Tops realizan un plantón de protesta exigiendo el aumento de sus remuneraciones. El secretario del sindicato, Andrés Flores, denunció que el sueldo que reciben oscila entre el mínimo, 1025, y 1300 soles.
Según el dirigente la empresa se niega a conversar con los manifestantes desde el mes de mayo, “Nosotros estamos pidiendo un incremento a nuestro salario básico de 6 soles, pero la empresa hasta ahora no ofrece ningún centavo”, expresó Flores.
Hace dos semanas los trabajadores iniciaron un proceso de conciliación en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, sin embargo, este no fue fructífero.
Por otro lado, descartó que Inca Tops no tenga los recursos económicos para acceder al pedido de los obreros, señaló: “La empresa está laborando los días sábados y domingos, han recibido trabajadores nuevos y la producción sigue siendo la misma”.
Finalmente, Andrés Flores, mencionó que, si después de estas manifestaciones la empresa no da ninguna respuesta, los trabajadores tomarán una decisión más radical como realizar un paro de 48 de horas o una huelga general indefinida.