Un grupo de trabajadores de salud, bajo el régimen n° 276, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud para protestar contra el proceso de reasignación y exigir su continuidad laboral.
Son cerca de 300 servidores de diferentes especialidades de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche afectados por el cese de sus contratos el 31 de octubre.
“Lamentablemente ha habido concursos ascensos y de reasignaciones, en vez de respetar las plazas que nosotros hemos venido ocupando un año y medio”, indicó la vocera de los trabajadores, Andrea Guevara.
Guevara indicó que también acudieron a la vía legal, por lo que presentaron una acción de amparo, el cual será evaluado en audiencia el próximo 21 de noviembre. A su vez, algunos iniciaron procesos administrativos y acudieron a la Fiscalía.
“Lo que nos han dicho es que si queremos hacer respetar nuestros derechos, que lo hagamos a través de la vía judicial”, manifestó.
En medio de la manifestación, los trabajadores rodearon el vehículo del gerente de Salud, Christian Nova, para exigirle una solución. El funcionario, en declaraciones a la prensa, refirió que mañana se conocerán las plazas ocupadas y las que queden libres se someterán a concurso o se hará recontratación.