Las intensas lluvias que viene soportando Arequipa generó la preocupación en los municipios locales. El gerente de Defensa Civil de Yanahuara, Nibardo Granda, indicó que la lluvia de ayer no afectó en gran medida los muros de contención de la torrentera Chullo, pero está se desbordaría si la intensidad de la lluvia aumenta de nivel en los siguientes días.
Durante el recorrido realizado al medio día, se observó que los muros de contención sufrieron daños en las bases haciendo que los fierros de la infraestructura queden expuestos.
“En la torrentera hubo un desgaste de roca y cemento y en algunos sitos se quiere socavar pero la torrentera respondió. Hemos estado en nivel 4 de lluvia en la parte alta, si pasamos a nivel 5 o 6 lógicamente habrá desbordes y habrá inundaciones”, dijo.
Cabe señalar que, por la torrentera del distrito discurre las aguas que bajan de Algo Selva Alegre y Cayma haciendo que el caudal incremente.
Reducción de cause
Los vecinos del sector denunciaron que la anterior gestión a cargo de Angelo Huerta redujo el cause de la torrentera haciendo que sea más angosto lo cual podría ocasionar desbordes y futuras inundaciones en las viviendas contiguas.