Foto: redes/ captura video La República
Dispararon a sangre fría. La esposa de Luis César Paye Llaza, uno de los hermanos músicos del grupo G que fue baleado, contó los momentos de terror que vivieron en el atraco que sufrieron luego de retornar de dar un concierto en Secocha, provincia de Camaná.
Ella detalla que al promediar las 10:30 p.m., a la altura de Ocoña, fueron interceptados por los hampones. Tres delincuentes subieron al vehículo donde viajaban y dos estaba en una camioneta blanca que hacía de campana. Señala que entre ellos había peruanos y venezolanos.
Los sujetos armados les dijeron que bajen la cabeza para evitar que los identifiquen, pero su cuñado René Paye Llaza habría desobedecido la orden. “Él estaba sentado a mi derecha y creo que los vio, y de frente le dispararon en la frente a sangre fría”, cuenta.
Mientras que su esposo recibió dos impactos de bala, pese a que no pusieron resistencia. “Mi cuñado está muy grave y mi esposo ahora también lo van a intervenir porque tiene do balas en el pulmón derecho”, mencionó.
Les robaron sus celulares y canguros, para luego dejarlos abandonados en la unidad que llevaron hasta la playa. Tardaron casi una hora y media en ser ayudados por la Policía.
“A Secocha hemos viajado como tres a cuatro veces, es la primera vez que nos pasa esto. Que haya seguridad por ahí, porque es poco”, manifestó.
Hermanos están graves
En el hospital Honorio Delgado se informó que el diagnóstico de René es traumatismo encéfalo craneano grave por herida de arma de fuego. Él ingreso al nosocomio entubado con ventilación mecánica. Su pronóstico es reservado.
En tanto, Julio presenta un traumatismo toráxico abierto. Su signos vitales están estables.