El terminal terrestre y el aeropuerto de Arequipa suspendieron sus operaciones hasta nuevo aviso, esto debido a las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
Las 38 empresas de transporte interprovincial suspendieron la venta de pasajes desde este jueves. No hay salida de buses a ningún destino del país, debido a los bloqueos en las carreteras.
Algunos pasajeros llegaron a la estación en búsqueda de poder viajar, algunos están varados en Arequipa y quieren retornar a sus lugares de origen. “Estamos tres días y no hay pase, hay que seguir esperando”, dijo uno de los ciudadanos.
Por otro lado, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón también se cancelaron todos los vuelos, desde las 11:00 a.m. del jueves debido al paro nacional. En un comunicado, Aeropuertos Andinos del Perú informó que se mantendrá la suspensión de operaciones.
“Estamos realizando las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de todos”, señala el pronunciamiento.
Como se recuerda, un grupo de manifestantes ingresó ayer al terminal aéreo y derribó parte del cerco perimétrico. En los enfrentamientos con la Policía se registró un fallecido y 14 herido.