El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, se expresó nuevamente en contra de las anunciadas protestas como la Tercera Toma de Lima, al considerar que significa un retroceso para el desarrollo económico del país.
“Cuando la inversión privada se ha reducido en más de un 20%, yo creo que es el momento menos indicado para realizar cualquier tipo de revuelta que pueda traer abajo nuestra economía”, señaló.
El burgomaestre hizo un llamado a la “cordura” a los ciudadanos que se manifestarán, a hacerlo en el marco de ley y no con actos violentos.
Bolliger indicó que él no votó por la plancha presidencial de Pedro Castillo, pero sostiene que “no se rompió el marco jurídico” con la toma de mando de Dina Boluarte. En esa línea, manifestó que la mandataria fue elegida por un plazo que vence en el 2026.
“Bajo las circunstancias que le han tocado a ella asumir, ha cumplido el papel que debía y lo que demos hacer es mantener el Estado de derecho”, refirió.
El alcalde de Yanahuara considera que si bien hay cosas que corregir en el Gobierno, afirma que los ministros de Boluarte son mejores que los del ahora preso expresidente Pedro Castillo.