En sesión de concejo, la teniente alcaldesa de la municipalidad de Arequipa, Ruccy Oscco, ratificó que fue víctima de una agresión por parte del regidor Rolando Bedregal y señaló que esta semana presentará un pedido de suspensión de su colega por falta grave.
La concejal dio un informe sobre el incidente ocurrido el 25 de mayo durante una actividad en el distrito de Cayma. Al momento de relatar el presunto acto de violencia, se quebró y contó que fue tomada y sacudida del hombre por Bedregal que le reclamaba con gritos por usurpar funciones.
“Bajo ningún motivo ni circunstancia, voy a permitir ni tolerar que como mujer sea agredida ni maltratada”, manifestó Oscco, en su intervención.
A su turno, Bedregal pidió disculpas y refirió que realizará sus descargos correspondientes. Además, concluyó su mensaje diciendo “hay un Dios que existe”.
“Mi familia se siente muy afectada, presentaré posteriormente mis descargos como corresponde. Si la señora se ha sentido por este desacuerdo, ofendida, no me hace menos caballero pedirle disculpas públicas”, dijo.
En entrevista con Radio Yaraví, el alcalde Víctor Hugo Rivera indicó que Ruccy Oscco deberá presentar el pedido para que se cree una comisión investigadora, la misma que determinará las responsabilidades y posibles sanciones.
“Sabemos que en términos generales ha habido equivocaciones. Todo eso tiene que ratificarse con documentación para llevar un proceso como corresponde”, sostuvo.
Además, reiteró que hubo un uso indebido de su firma para un documento donde se autorizó que la hija de Bedregal acuda a un acto público en representación de la comuna.