El pleno de regidores aprobó por mayoría la ordenanza municipal para ampliar por un plazo improrrogable de seis días hábiles, la obtención del Certificado de Operación para el Servicio de Taxis de Arequipa (Setare) para culminar el proceso de formalización.
El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco Medina, precisó que pidieron ampliar esta etapa de formalización, porque se vienen afiliando a empresas o asociaciones que les permita obtener el Setare. Precisó que los taxistas se sienten animosos de lograr la ansiada formalización para poder trabajar con normalidad sin ser sancionados.
“Aún la norma no ha sido publicada, pero nos adelantaron que los trámites serán presenciales y no habrá más prorrogas”, indicó Paco Medina.
El gerente de Transporte de la comuna provincial, Miguel Santa Cruz Ochoa, alrededor de 400 expedientes quedaron pendientes luego de que venciera el cronograma anterior que abarcó 45 días hábiles, que deberán resolverse en estos días de ampliación.
La habilitación del Setare se aplicará únicamente a los vehículos que cumplan con las especificaciones técnicas de peso seco o neto y cilindrada de motor.