La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) amplió el plazo de acceso al SETARE para aquellos conductores que realizan el servicio taxi de manera informal.
Este anuncio lo realizó el gerente de transportes de la MPA, Miguel Santa Cruz Ochoa, tras los pedidos de los gremios de taxistas que no llegaron a presentar sus expedientes. Esta ampliación fue aprobado en sesión de consejo y oficializada a través de la ordenanza N° 1342-2024.
Serán seis días de plazo, desde el 17 hasta el 24 de mayo en los cuales se recibirán los expedientes en la sede de la comuna provincial, ubicada en la calle Filtro 501. La recepción de documentos será de manera física y presencial, asimismo el trámite de certificado de constatación de características será presencial.
Finalmente, cabe indicar que el vehículo que quiera acceder al permiso del servicio especial de taxi (SETARE) deberá contar con las características especificadas por la municipalidad, en el tema de peso neto, cilindrada del motor y seguridad para los pasajeros.