RADIO EN VIVO

Taxistas infractores usan “artimañas” para evitar sanción, según subgerenta de Transporte

Funcionaria María Chara habló de taxista que lloró y se colocó en las llantas de su vehículo para evitar que sea trasladado al depósito por incumplir plaqueo.

La subgerente de Transportes de la municipalidad de Arequipa, María Chara, se pronunció sobre el caso del taxista que lloró y se colocó en las llantas de su vehículo para evitar que sea remolcado al depósito municipal.

“Aquellos taxistas que no quieren acatar la ordenanza del plaqueo y que ingresan al Centro Histórico utilizan cualquier artimaña para no ingresar al depósito”, manifestó.

La funcionaria refirió que pese a las constantes exhortaciones hechas a los transportistas para que cumplan con la norma que busca ordenar la ciudad, hay un desacato.

Chara explicó que el procedimiento ante una infracción por plaqueo es intervenir la unidad, levantar el acta y derivar el vehículo al depósito como medida preventiva, además de retener sus documentos. Es el inspector de transportes que está en la potestad de hacerlo.

“(Intervenir) un vehículo particular le corresponde a la Policía Nacional. Al transporte público nosotros tenemos ordenanzas que nos facultan, el taxi es transporte público”, precisó.

La subgerenta indicó que se cuenta con 80 nuevos inspectores, que se suman a los 60 con los que contaba el municipio para realizar operativos.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

224 árboles en el parque Las Condes que vecinos prometieron defender

Rohel Sánchez se salvó de la revocatoria

Escolares del Colegio Luis H. Bouroncle terminarán el año en un local alquilado