Al igual que en Lima, transportistas en Arequipa estarían siendo víctimas de extorsionadores. El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (Cetara), Adolfo Paco, señaló que recibieron denuncias de cobros de cupos.
“Nosotros no somos ajenos a esta realidad. Hemos recibido una denuncia en nuestro gremio de un gerente de una empresa que ha sido extorsionado el año pasado a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp y a su domicilio”, indicó.
Este 2024 también tuvieron quejas de que personas inescrupulosas pretenden cobrar cupos a los taxistas de entre 5 a 10 soles en zonas como la plataforma comercial del Avelino y otros distritos, al manifestar que son de su “dominio”.
No obstante, el dirigente manifiesta que pese a recurrir a la Policía y entregarle pruebas de estos actos extorsivos, no habría avances en las investigaciones.
Mediante un pronunciamiento, Cetara expresó su solidaridad con los transportistas que son víctimas de una ola de criminalidad y extorsión en la ciudad de Lima, y que este jueves están acatando jornadas de lucha.
“Emplazamos a las autoridades nacionales, regionales y locales a establecer medidas urgentes para frenar y eliminar el accionar de estas bandas delictivas que están sembrando la muerte y el terror en la ciudadanía, especialmente en el sector transporte”, se lee en el comunicado.