Ante las protestas, se suspendieron las labores presenciales en Arequipa. El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, indicó que el término del año escolar no se verá afectado debido a que continúan las clases virtuales.
“De acuerdo a la calendarización del año escolar, estamos en la última semana de clases presenciales y lo que se ejecuta prácticamente es consolidar las evaluaciones, revisar trabajos pendientes”, manifestó.
En los últimos días que quedan de diciembre, los 18 mil docentes de instituciones públicas y privadas se enfocarán en la consolidación de notas que deben pasar a registro y otros trámites administrativos.
Villena recordó que el Ministerio de Educación decidió que no haya repitencia este año y solo habrá reforzamiento para los próximos dos meses de los escolares que no cumplieron las metas. Agregó que esto pudo evitarse con la readecuación del diseño curricular.
Por otro lado, el dirigente señaló que este jueves se movilizarán para pedir el adelanto de elecciones generales. “Entendemos que hay plazos que cumplir y normas que cumplir, y consideramos que lo más pertinente sería una convocatoria de elecciones en el 2023 en un plazo mínimo que podría ser octubre”, refirió.