En el primer día del Paro Nacional, el terminal terrestre de Arequipa no hay salida de buses para ningún destino del país. Las empresas de transporte interprovincial no atendieron hoy.
Sin embargo, no se descarta que algunas empresas oferten viajes en horas de la noche, bajo condición de quedarse varados si es que se agudizan las protestas.
En el Terrapuerto se puede observar a pocos ciudadanos que se mantienen a la espera de encontrar alguna empresa que atienda.
Por otro lado, en el terminal de minivans de Gratersa, se repitió la misma situación y ninguna de estas unidades salieron. Solo algunos vehículos particulares ofrecen su servicio, pero con la misma condición de no llegar al destino.
Hasta ayer la tarifas hacia Lima eran S/ 80.00, Moquegua S/ 35.00 y Tacna S/ 60.00. Cabe recalcar que estos pasajes eran vendidos con condición.
Esta situación también afectó a los comerciantes dentro del terminal, quienes tuvieron que cerrar sus negocios debido a la poca cantidad de pasajeros en el interior.