Las empresas de transporte interprovincial en el Terminal Terrestre suspendieron la venta de pasajes con destino a Cusco, debido al paro regional de 48 horas en contra el alto coste de vida.
En el primer día de paro, desde muy temprano empezaron los bloqueos en las vías que conducen al Cusco. Debido a esto las empresas de buses interprovinciales han decidido suspender la venta de pasajes ante el temor de quedar varadas en pleno camino.
Algunas empresas solo están llegando hasta Sicuani. La venta de pasajes debería reanudarse desde mañana, esto si los diferentes gremios deciden culminar la huelga hoy.
Asimismo, ante la amenaza de piquetes en la ciudad del Cusco, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el sector turismo, cumple con el traslado de visitantes.
Cusco acata un paro de 48 horas para exigir soluciones ante el alto coste de vida ya que, desde hace varias semanas, productos como el aceite, el pollo y otros de la canasta básica familiar han incrementado de precio.
Cabe señalar que los dirigentes gremiales se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para buscar salida a la problemática.