El personal médico del centro de salud de Chala, en la provincia de Caravelí, suspendió la huelga indefinida que inició este lunes 29 de enero ante la faltas de galenos que no permite una atención óptima durante las 24 horas del día.
Según informó la gerencia Regional de Salud mediante un comunicado, la medida se reiniciaría el 5 de febrero si no se lleva a una solución de contratación de más profesionales.
Entre los acuerdos se indicó que el centro de salud de Chala y Red Camaná Caravelí deberán presentar un informe técnico sobre la situación actual del personal médico y el requerimiento necesario para que se amplíe el horario.
“La Gerencia Regional de Salud, comprometida con el bienestar de la población, continuará desarrollando las acciones necesarias para fortalecer los servicios de salud en el primer nivel de atención,” se lee en el comunicado.
Actualmente, la plantilla médica del establecimiento está compuesta por únicamente tres profesionales nombrados, 276 contratados y uno bajo la modalidad CAS.