El vehículo personal del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, habría sido atacado la noche del viernes por desconocidos. En un video difundido se observa que una de las ventanas fue rota.
De acuerdo a las primeras informaciones, la unidad era utilizada por uno de sus familiares que participaba en una actividad religiosa y que al regresar se topó con esta escena.
Pese a la gravedad del hecho, no se asentó ninguna denuncia en las dependencias policiales, así lo confirmó el jefe encargado de la IX Macro Región Policial, coronel Umberto Acosta.
“No hay ninguna denuncia al respecto. No se puede especular ningún tipo de hipótesis, toda vez que de repente los delincuentes pretendieron robar el vehículo y no lograron su objetivo”, dijo.
La autoridad policial informó que al tomar conocimiento del caso se contactaron con el personal de Seguridad de Estado del gobernador, que les señaló que Rohel Sánchez estuvo dos días de viaje en Lima y que recién regresó este sábado, por lo que en esos días no brindan el resguardo cuando la autoridad esta fuera de la ciudad.
Además de este caso, el asesor del Gobierno regional, Carlos Zanabria, también habría denunciado ante la comisaría de Santa Martha que fue víctima de agresión verbal y física por desconocidos, cuando estaba junto a su menor hijo. Al respecto, Acosta refirió que, si se asentó la denuncia, se procederá con la investigación.
Al cierra de esta nota, el Gobierno Regional de Arequipa no emitió ningún comunicado sobre sobre estos hechos.