René Ancalla Humaní (22) es una de las víctimas del fatídico accidente de tránsito registrado el ultimo lunes en el ingreso a la ciudad de Arequipa por Yura. El jóven natural de Cusco había terminado su servicio militar logrando el grado de sargento segundo y este año había tomado la decisión de continuar sus estudios superiores en Arequipa, por ello venía en la minivan que terminó al fondo de un abismo en el kilómetro 17.5 de la carretera Arequipa-Puno.
Sus hermanos junto a su padre viajaron desde Cusco luego que les informaran de la tragedia, el cuerpo de René fue ingresado a la morgue central de Arequipa y hoy retiraron sus restos para trasladarlo a su natal Cusco para darle cristiana sepultura. La familia del soldado estuvo desde muy temprano en la comisaría de Ciudad de Dios para recuperar las pertenencias del joven. "Nos han dado su DNI y su celular, pero mi hermano tenía 4 mil soles que le dio mi papá antes que se venga a Arequipa, era para sus estudios", contó Vidal Ancalla, hermano mayor del fallecido.
El sargento segundo René Ancalla era el menor de 8 hermanos, toda su familia lo recuerda alegre y con muchas ganas de salir adelante. Su padre, Francisco Ancalla, vendió 30 cabezas de ganado para poder juntar el dinero que le dio a su hijo antes que partiera a Arequipa, lamentablemente el dinero desapareció luego del accidente.