Socios afectados de Credicoop acataron este lunes plantón frente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en contra del regidor Christian Batallanos y su familia quienes están ligados a la cooperativa. Así como ellos, los ahorritstas de otras financieras acataron la medida de lucha.
“Se ha denunciado penalmente a esta grupo Batallanos, que son presuntamente los que nos han robado el dinero. Ha desviado no solamente a instituciones como las de su hijo que es una empresa de seguridad, también ha desviado hacia instituciones educativas y emisoras como radio Victoria”, señaló presidenta de la Asociación de Socios Afectados de Credicoop Arequipa, Glenda Revilla.
Como se recuerda, la Superintendencia de Bancos y Seguros y AFP (SBS) intervino dicha cooperativa el pasado noviembre del 2021. Ha pasado un año y aún los socios no pueden recuperar la totalidad de sus ahorros.
Revilla refirió que son 60 mil los clientes afectados que confiaron en entregar su dinero. En la liquidación que inició la SBS algunos recibieron no más de 750 soles.
La vocera manifestó que pidieron un sinceramiento de los nombres de las personas que recibirán parte de sus ahorros, pero no obtuvieron respuesta. “Cómo la SBS empieza a liquidar esos dineros si no tiene la lista actualizada. Sabemos que la SBS no está actuando bien”, manifestó.
Los ahorristas de Credicoop y otras financieras cerradas aprovecharon la presencia de los congresistas de Arequipa en la municipalidad provincial para pedirles que intercedan ante su problema.