Ayer durante una intervención con serenos y el área de fiscalización del municipio de Socabaya, retiraron el quiosco de periódicos de Quintín Laura, un adulto mayor de 76 años con discapacidad que vendía sus productos en el lugar hace 48 años. El argumento fue que invadía el espacio público y ponía en riego un pasaje de evacuación en el caso de que se registre un accidente.
Pese a la protesta que realizaron los familiares y hasta la asociación de canillitas de Arequipa, Laura no volverá a ofrecer sus diarios en el mismo lugar por disposición de la autoridad de turno. Rene Camargo, gerente de Desarrollo Económico Local, aseguró que deberá ser reubicado de lo contrario no se le permitirá trabajar.
“La ubicación del quiosco de diarios obstruye una zona de evacuación confirmó a la gerencia de defensa civil, este problema se tiene hace más de cuatro años. El señor Quintín podrá continuar con sus labores pero en una zona donde no obstruya ni ponga en riesgo una zona de evacuación”, afirmó.
El funcionario aseguró que se amparan en la ordenanza 207 que les da facultades a la retención de bienes de manera inmediata, por lo cual ayer intervinieron el pequeño módulo llevándose sus productos y pertenencias del adulto mayor. Además, la familia Laura deberá pagar el monto de S/.118.00 en los siguientes días para retirar el quiosco que se encuentra en el depósito municipal para que vuelva a trabajar pero en otro lugar.
Robo de S/.3500.00
Los hermanos Laura denunciaron que tras la intervención del municipio, al interior del módulo de diarios había la suma que supera los S/.3500.00 soles que era para pagar algunas deudas, lo cual desapareció, sin embargo, el funcionario aseguró que este dinero nunca existió.
“Al momento de verificar los viernes fue en presencia de la policía y el administrado se encontró dinero, llaves, documentos que fueron devueltos en el momento. No hubo dicho monto de dinero que refiere la familia, eso es completamente falso”, aseguró.
Quintín Laura, el canillita que trabajó toda su vida en el lugar, afirmó que no aceptará que lo reubiquen y que las quejas de los vecinos son falsas.