No tienen derecho a un transporte de calidad, ese el sentir de más de 60 familias de la Asociación de Casa Granja Estrellas del Misti en la parte alta del distrito de Miraflores donde a diario deben caminar largos tramos para subir a una unidad del Sistema Integrado de Transportes donde deben ir parados hasta el Cercado de Arequipa o en el peor de los casos van colgados ante la necesidad de movilizarse a sus centros de trabajo.
Pantaleon Mamani, dirigente del sector denunció mediante radio Yaraví que la problemática del transporte urbano es de todos los años y los más afectados son los niños que en hora punta deben correr hasta el paradero informal ubicado en el cementerio. Muchos de ellos llegan con los zapatos blancos por el polvo y sudando por correr para alcanzar un espacio al interior de las cousters.
“Nosotros sufrimos a diario por el tema de transporte, no tenemos unidades y las pocas qué hay no quieren subir. Si esta empresa no quiere llegar hasta la parte alta, entonces quisiéramos que ingrese otra empresa y que no se atajen”, indicó.
En el mes de junio pobladores y dirigentes sostuvieron una reunión con el consorcio Unión AQP, que es la encargada de movilizar s los vecinos del lugar, el compromiso fue que lleguen hasta la parte más alta, sin embargo, dichos acuerdos solo quedaron en palabras.
Ante la poca iniciativa demostrada por la empresa, Mamani aseguró que en los siguientes días solicitarán una reunión con representantes del municipio provincial para que cambien de empresa, una de ellas sería el consorcio 3 de Octubre quienes afirmaron tener las unidades suficientes y estarían dispuestos a trabajar en el sector. Unión AQP solo contaría con 20 buses.
En el lugar existen otras asociaciones como Los Sauces, Nuevo Amanecer, Señor de los Milagros donde son más de 500 familias que viven una odisea similar a la hora de tomar un carro donde el trato es el inadecuado y no existe comodidad, afirmó el representante.