El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que la municipalidad evalúa otorgar permisos temporales a unidades informales para que brinden servicio en rutas que actualmente no cubren las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes.
“Sería autorizarle para que momentáneamente cumpla ese servicio (…) Se está evaluando en función a lo que evaluamos y descubrimos”, manifestó.
El burgomaestre mencionó que los permisos podrían tener vigencia de dos meses como alternativa para abastecer la demanda del servicio en los distritos. Explicó que en la fase preoperativa del SIT, las unidades tipo M1 y M2 pueden operar como alimentadoras.
En esa línea, Rivera indicó que también se evalúa la restructuración del contrato con las concesionarias, justamente porque detectaron que las cuencas no cumplen con las rutas. Por ejemplo, de las 26 solo se satisfacen seis rutas en Paucarpata, mencionó.
“Disolver el contrato genera problemas para el municipio, pero tenemos que trabajar en base a un informe técnico para tomar una decisión. Pero se puede una modificatoria del contrato”, puntualizó.
Agregó que esperan un informe técnico de Promovilidad al respecto y que un mes podría empezar a tomarse medidas.