RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Sindicatos del sector educación protestan en el Gobierno Regional de Arequipa

Gremios piden se atienda sus reclamos e inicie el segundo pago del 2020 de la deuda social

Este martes los sindicatos de educación realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional de Arequipa solicitando se corrija normas, se efectué el pago de la deuda social así como se ratifique  contratos para 700 profesores, informó Adolfo Quispe Arias, secretario general Sutep.

“Estamos los sindicatos de Sutep, Fentase para que sean atendidos nuestras reclamos. Pedimos que los docentes que fueron contratados este año continúen laborando el 2021. La Ugel Arequipa Norte y otras Ugeles están recortando horas y este recorte involucraría el despido de los maestros, habiendo presupuesto”, refirió.

Por otro lado, Quispe Arias pide el  cumplimiento de  la ordenanza regional que dispone el cumplimiento del pago de la bonificación especial por desempeño de cargo al  personal administrativo del sector educación  que oscila  entre 30% y 35%, de su remuneración. Respecto a la deuda social para los docentes exige  se realice el segundo pago del 2020.

Dato: A la protesta llegaron secretarios generales de Caylloma, La Joya, Castilla, Camaná entre otros.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

FBC Melgar: Cuatro arequipeños en la lista para Copa Libertadores

Vecinos de la joya exigen justicia para niña que falleció víctima de vi*l4ción

Camaná: masiva protesta de población para exigir la culminación de nuevo hospital