El alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, se pronunció ante la llegada de los carnavales y la realización de las cortamontes costumbristas en su distrito.
"Estamos en emergencia por la inseguridad que vive nuestro país y ahora Arequipa, nosotros hemos tenido una reunión cumbre con 113 dirigentes de Cayma. Hemos firmado un acta donde dice bien claro que el municipio no va auspiciar este tipo de actividades que puedan distraer las labores del serenazgo", declaró.
Linares exhortó a los pobladores no excederse con el consumo de bebidas alcohólicas al momento de las actividades por carnavales y afirma que la población realizará por su cuenta estas festividades.
"La municipalidad no va auspiciar un evento con estas características, habitualmente vienen a solicitar toldos, patrullaje y no podemos brindar esa logística descuidando otro punto del distrito con el patrullaje", puntualizó el alcalde.
Por otro lado confirmó el recorrido del Carnaval Loncco Caymeño con el acompañamiento de diversas comparsas y delegaciones para el próximo domingo 11 de febrero.
El recorrido iniciará en el sector de Buenos Aires y culminará en La Tomilla, las delegaciones ya están siendo confirmadas y por el momento hasta se registran invitados desde Jauja, Junín.