El virtual alcalde de Yanahaura, Sergio Bolliger, indicó que realizará una auditoria a la gestión de Ángelo Huerta por los presuntos casos de corrupción dentro del municipio tales como compras irregulares, sobrevaloraciones y la presencia de familiares y allegados sin laborar presencialmente.
“Son varios, algunos casos son familiares, otros amigos que no tenía el perfil profesional para ejercer labores (…) con pena he podido verificar y hay muchos trabajadores que se están plegando para dar las informaciones del caso”, manifestó en una entrevista con Radio Yaraví.
En sus primeros días como autoridad electa pondrá mayor orden en la Municipalidad distrital ya que consideró que existe un exceso de personal y gerencias. De los 6 a 10 cargos de confianza que había se incrementó a 18 por lo que los reducirá.
“De esos 18 cargos de confianza siquiera un 30% deben reducirse, ahí se pierde dinero, obviamente se hará dentro del marco de la ley”, señaló.
Asimismo, afirmó que sintió “vergüenza ajena” por Ángelo Huerta por premiar a figuras del entretenimiento como Carlos Cacho y a los jóvenes de programas de competencia.
“Bajo qué razón, premiar a los chicos reallity que merecimiento sería, ¡Dios santo!, lamentablemente nos ha hecho sentir gran vergüenza, definitivamente no lo haría”, acotó
Exigencias de la población
Entre las exigencias que los pobladores de Yanahuara hicieron llegar a Yaraví fueron, repotenciar el mercado Antiquilla, mejorar la limpieza pública, los espacios deportivos y mayor transparencia en su gestión.
En cuanto al mercado, señaló que de los 90 puestos solo 22 son ocupados por lo que llenará los espacios vacíos para una mayor clientela. Además, mejorará la infraestructura del centro de abastos para que “tenga vida como el pasado”.
Por el lado de la limpieza pública aseveró que renovará las compactadoras de basura para mantener las calles limpias como lo hicieron las anteriores gestiones.
A diferencia de la gestión saliente, indicó que su gestión no habrá favoritismo y que contratarán a personas capacitadas que cumplan con el perfil profesional para determinados cargos.
Frente a la acusación de una de las oyentes de haber amenazado a trabajadores de la comuna de con botarlos de sus puestos, negó rotundamente dicha afirmación.
“Yo soy una persona amable y siempre he mantenido una relación muy empática con el trabajador, lo desmiento categóricamente (…). No tengo la personalidad del actual alcalde (Ángelo Huerta) que suele vanagloriarse, yo soy una persona humilde eso del ego grande no va con mi persona, los trabajadores deben estar tranquilos vamos a trabajar empáticamente”, puntualizó.