El secretario del sindicato de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Fredy Flores, anunció que realizarán una pollada para recaudar fondos y comprar baterías que requieren las sillas eléctricas que utiliza el personal con habilidades diferentes.
«En vista del incumplimiento de la gestión actual, hemos acordado en asamblea, realizar una huelga y hacer una pollada para adquirir tres baterias que necesitan estos vehículos eléctricos, para que los compañeros continúen realizando su labor en la plaza de Armas», refirió el dirigente.
La actividad se llevará a cabo el 30 de noviembre y se ofertarían más de 200 platos. El valor de cada equipamiento es de alrededor de S/300.
Según Flores, se hizo el requerimiento de dichas baterías a inicios de año a la comuna provincial pero a la fecha no se cumplió. El personal habría asumido los gastos con sus propios recursos económicos durante estos meses.
Huelga
Sindicato de serenos acatarán una huelga indefinida para la primera semana de diciembre por incumplimiento de derechos laborales y falta de equipamiento que no solucionó la actual gestión.